Canción del sueño y del amor



Yo que sueño tanto vida mía,
que imagino las cosas sin medida,
que transito en el aire mi trinar de poesías,
quizá me ponga viejo si saber que un día
te dejé que pasaras por mi vida.

Y seguirás el curso sin saber que el sueño
se tornó en hojarasca y ventisquero,
sin saber que un día la primavera
de muchas flores te llenó el ensueño.

Que fuiste tierra y semilla para que en ella brotara
lo más hermoso que en vida, pudiese brotar de un beso.

Yo que sueño tanto, vida mía,
no sé si al despertar un día me encuentre tan triste y tan lejano;
aferrado de ti y de tu mano,
contemplando el recuerdo de tus pies desnudos
jugando en mis rodillas y mis manos.

Contemplando espejos de imaginación
susurrando como quien canta una canción.
La canción del sueño y del amor.

No hay comentarios: